dimecres, 8 d’abril del 2009

Notícia de la Razón sobre la petita rebaixa dels sous

Notícia apareguda al diari La Razón el 8 d'abril de 2009

El alcalde de Molins baja un 67% los sueldos de la oposición y un 7% el suyo

BARCELONA- La crisis no pasa factura a todos por igual y un buen ejemplo de ellos es la gestión municipal del consistorio de Molins de Rei, que diferencia los salarios en función del partido al que se está suscrito mediante una propuesta insólita y poco igualitaria. El pleno del Ayuntamiento, presidido por el alcalde Iván Arcas (ICV), decidió ayer rebajar el sueldo de los concejales de la oposición hasta un 67 por ciento con la excusa de hacer frente a la coyuntura económica, aunque decidió limitar el suyo a un recorte del 7 por ciento. Las críticas a esta medida no se hicieron esperar y el grupo municipal de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) denunció esta «desproporcionada» rebaja de sueldo entre los miembros de la oposición y el equipo de gobierno -formado en coalición por los grupos de ICV, ERC y CiU-, que varía según la dedicación de los ediles a las tareas que desempeñan en el consistorio. Fuentes municipales informaron a la agencia Efe que las rebajas pueden llegar al 67 por ciento en algunos casos y que la medida ha sido tomada para contener los gastos del Ayuntamiento y poder hacer frente a la crisis económica que sufre el municipio. Variaciones en las dietas Las diferencias no sólo afectan a los salarios. Las dietas que reciben los portavoces municipales pueden llegar a variar desde los 306 euros a 100, las asignaciones a los concejales y a los grupos municipales se han rebajado en un 21 por ciento y los tenientes de alcalde han visto cómo su sueldo se rebajaba en un 18 por ciento. El recorte es mínimo para los concejales con dedicación exclusiva y el alcalde. En este caso se les ha rebajado el sueldo un 7 por ciento, una cantidad inferior al resto.

Aquest tema ha tingut força ressò i ha sortit publicat en diferents mitjans de comunicació:

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Realment el que va dir en Lluís Llach en el seu darrer concert va ser el reflex de la realitat: "la classe política d'aquest pais és molt mèdiocre"

Anònim ha dit...

jo aquests politics que teniu com els que tenim nosaltres tmb i els altres els faria fer Molins - Montserrat tmb. Però collint centim a centim del terra dels seus sous ... així agafessin un bon mal d'esquena i reflexionesin una mica del seu Mal Gobern
Força Àlex i SaLuT

el MaaSaI

Anònim ha dit...

I encara diran: "però no és el que volieu...?"

Carles "Bluesbiker"

Anònim ha dit...

L´edifici del molí esta ruinós, i estan les instal.lacions de gimnastica i de les dones.
Pel costat del p. del terraplè està a punt de caure una finestra i la teulada i és perillós pels obrers que treballen i pels usuaris que han d´anar a fer les activitats indicades abans. per aixo hem fer les corresponets comunicacions a l ´ajuntament i no han fet res, amb el perill que hi ha.si podeu haurieu de fer les comunicacions oportunes per que l´ajuntament fes-hi les pertinents inspeccions.

Àlex Maymó i López ha dit...

Referent al tema del Molí en prenc nota i ja preguntarem sobre el tema i què pensen fer per solucionar-ho. Gràcies per la informació i ja informaré al respecte.

Salut!